miércoles, 24 de septiembre de 2008

DANZA NOS TEMPOS.



Después de muchas vueltas, con la inapreciable colaboración de los miembros de la Fundición Nautilus, se inauguró la exposión en A CASA DAS ARTES, en la fecha y horas indicadas. El Concello de Vigo publicó un catálogo con un texto de Julián Hernández (Siniestro Total) y un poema de Oroza.

Incontadas personas aparecieron puntuales -las que quisieron ser contadas llegaron un poco tarde-, contemplaron la obra y fué como una noche de lunes cuarenta años atrás. Estábamos los doscientos asiduos y cincuenta y tres perdidos. La compañera, los hijos y los amigos. La fundición de actores, escritores, poetas, musicos, pintores y algunos técnicos de artes perdidas y habilidades encontradas, sacaron el milagro húmedo de un nuevo ADN, el de la buena gente.

Muchas gracias por estar, muchas gracias por venir.


2 comentarios:

HIJADEFIFI dijo...

PITER PAN
Cuando mi hermana gemela y yo teníamos cinco años, nuestra mamá venía a darnos el beso de buenas noches y era entonces cuando le rogábamos que abriese la ventana, por si venía Piter Pan.
Y mamá nos la abría (la imagino tapándose la boca, para aguantarse la risa).
Pero Piter Pan nunca entraba por la ventana. Nunca venía a buscarnos, para llevarnos a volar.
¿Por qué?
Pues porque Piter Pan (yo no lo sabía entonces pero ahora sí lo sé), dormía en la habitación de al lado. Nosotras no lo veíamos pero nuestro hermano siempre volaba.
¡Qué alto era su vuelo cuando ante nuestros atónitos ojos llenaba las paredes de dibujos!
¡Cómo volaba cuando no había un solo papel o un solo libro en casa de los que no surgiera, así, de improviso, cualquiera de los dibujos de personajes o paisajes por él imaginados, aquí un soldado, allí una flor o un aparente borratajo que según lo mirabas se iba transformando en lo que el soñaba, o en lo que nuestra poca imaginación intentaba ver o encontrar.
Nosotras seguíamos creciendo, cada vez más con los pies en el suelo, hasta que olvidamos. Dejamos poco a poco de pedir que nos abriese mamá la ventana, abandonamos la ansiosa espera de ese momento en el que, de la mano de Piter Pan, emprenderíamos el vuelo.
Pero mi hermano nunca dejó de volar. Se negó con todas sus fuerzas a que alguien lo sujetase de los pies. Lo intentaron con las cuerdas de la cordura. ¿cordura para él?
En sus vuelos utilizaba, utiliza pinceles, colores, bambús, acuarelas, óleos, lienzos, arenas de desiertos, sacos, telas, tejanos...
Muchos se sintieron, se sienten atraídos, por la estela que va dejando a su paso, por la altura de su vuelo. Algunos le acompañaron en un tramo u otro. Pero se cansaban.
Unos cuantos, los escogidos, consiguieron acompañarle, llegar con él a ese País de Nunca Jamás que es la “Fundición Nautilus”, hoy sabiamente capitaneada por el Loro “Morgan”.
Encontrarás el País de Nunca Jamás, en una empinada y estrecha calle de Vigo, tras una puerta amarilla irónicamente enrejada. Cuando la hayas traspasado, allí estará Piter Pan, tendiéndote la mano para volar.
Ese País de Nunca Jamás trasladó su sede, durante el mes de septiembre, a la Casa de las Artes de Vigo. Allí estuvo, todavía está Xosé Piter Guillermo Pan invitando a todos a volar viendo y disfrutando sus vuelos volados durante cuarenta años. ¡Qué pequeña muestra! ¿Cómo meter tantos vuelos en un Edificio?
Nunca quiso dejar de volar.
Nunca permitió que nadie lo sujetase. Siempre en lucha con los Capitanes Garfios que dicen tener la razón.
.......Y si creéis en los cuentos de hadas, tal vez algún día podréis volar con PITER PAN.

Anónimo dijo...

Hola!! estamos recaudando firmas para evitar el derribo del histórico edificio de la panificadora de vigo, por favor, necesitamos el mayor número de firmas posibles, si estás en contra de que la especulación se lleve por delante uno de los símbolos de esta ciudad, firma en la web por favor, el salvar la panificadora nos beneficiaría a todos, muchas gracias.

http://www.freewebs.com/salvemoslapanificadora/

PD: Bonitos cuadros!!!!